karoly N.
1/5
Han empezado el día 5 de marzo y pararon las obras porque les faltaban piezas del andamio. 20 de abril retoman el montaje del andamio que bloquea las salidas del edificio y quita toda la privacidad de las viviendas.
Tardan en total 9 semanas solo en montar el andamio. Luego tienen la poca vergüenza de echar la culpa a los vecinos por el retraso porque no hemos elegido los azulejos a tiempo. Los azulejos el día 17 de agosto aún no están puestos. El día 29 aún siguen poniendo azulejos como si fuera algo complicado.
¿Quién corta los azulejos con radial?
Hay herramientas para cortarlos sin ruido pero aquí todo el día están cortando y martillando las cosas.
Las mallorquinas estaban cerradas por la noche, y cuando me he despertado estaban abiertas. Los obreros la abrieron sin más desde fuera para arreglar los azulejos, menos mal que mi cama lleva 6 meses en el salón ya que no puedo dormir en mi propio dormitorio con el ruido que hacen.
Cuando están en el primer y en el noveno piso en lugar de llamar por teléfono o emisora gritan de todo pulmón de arriba a abajo.
Varias veces se les ha caído la carga del elevador puesto en el último piso del andamio, es un milagro que nadie resultó herido. Normas de seguridad cero. El tema del reciclaje de los residuos puede ser interesante también, no han pedido contenedor, se están llevando los escombros cada día pero que donde los tiran nadie lo sabe.
Durante meses ocupan 8 plazas de aparcamiento público justo en frente del edificio. Han tenido licencia alargada para 3 semanas para descargar y ocupar las 8 plazas pero como han sido incapaces de gestionar su propio trabajo...
La cantidad de basura, polvo, residuo, mal olor es otro problema grave. 8 meses de polvo de obras en las puertas, mallorquinas y eso entra en los pisos también .
Han quemado mis puertas de madera, de plástico y la mosquitera con el soplete mientras trabajaban.
Casualmente se nos a destruido la pared de soporte del ascensor durante su obra, probablemente han estado transportando los escombros y sobre cargaron el ascensor rompiendo el marco de mi puerta de entrada causando daños en la estructura. Todavía no me han puesto solución.
No respetan las horas de la mañana ni de comida, menos las horas de la siesta pero de 10 a 11 de la mañana están almorzando en lugar de desayunar a las 8 y empezar a hacer ese ruido desde las 7:30.
Al poner los azulejos en los balcones me quitan las mallorquinas del dormitorio..... Me dejan con toda la luz, sin poder abrir la puerta para airear y encima donde nos cambiamos la ropa no tiene nada de privacidad durante 10 largos días.
Les he pedido que arreglen las mallorquinas cuando termine de Pinder los azulejos ya que no se pueden ni abrir ni cerrar, decían que al terminar las ajustarán pero nada, me han dejado las mallorquinas sin poder cerrarlas.
Un balcón de 3 m2 no puede tardar 2 semanas en ponerse!
Mandan un email al Casero si no te gusta que te molesten durante 7 meses desde las 7:30 de la maldita mañana con martillo hidráulico en tu cara y manifiestes tu disgusto. Con la musiquita encima en la puerta de tu dormitorio. No saben trabajar, tardan una eternidad. 2 personas trabajando en 56 balcones... Alargan el trabajo porque el constructor es incapaz de mandar más personal. Es un trabajo de 3 meses máximo y siguen alargando según ellos antes que el verano termina.. Qué tipo de fecha es antes de verano? No pueden decir que será mañana o la semana que viene. Inútiles, poco profesionales.
Han elegido por su propia cuenta las barandillas de aluminio de mala calidad.
Día 23 de septiembre, después de 2 semanas sin trabajar empiezan a quitar las telas del andamio para desmontar la estructura. Han tirado cientos de bridas al suelo y no se las han recogido.
El trabajo no está terminado, faltan esquinas, trozos de paredes por pintar tanto en los balcones como en la fachada.
Terminan de pintar la fachada el día 20 de octubre.
Seguir una línea recta con el pincel parece imposible.
Si puedes elegir otra empresa, mejor.