Cruz de los Romeros o de la Virgen de Gracia - San Lorenzo de El Escorial, Madrid
Dirección: M-505, 28200 San Lorenzo de El Escorial, Madrid, España.
Página web: sanlorenzoturismo.es
Especialidades: -.
Opiniones: Esta empresa tiene 5 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 4.4/5.
📌 Ubicación de Cruz de los Romeros o de la Virgen de Gracia
Cruz de los Romeros o de la Virgen de Gracia
La Cruz de los Romeros o de la Virgen de Gracia es una de las cruces más famosas y emblemáticas de España, ubicada en la localidad de San Lorenzo de El Escorial, en la Comunidad de Madrid.
Esta cruz se encuentra en la M-505, dirección: M-505, 28200 San Lorenzo de El Escorial, Madrid, España.
Características y ubicación
La Cruz de los Romeros tiene una altura de 6 metros y está realizada en madera, con una base de piedra y una cruz de bronce. Está ubicada en un lugar estratégico, en el que se puede disfrutar de una vista panorámica de la sierra de Guadarrama.
Según la leyenda, la cruz fue colocada en este lugar por los romeros de la Virgen de Gracia, que se refugiaron en la ermita de San Lorenzo para escapar del invierno y buscar refugio en un lugar sagrado.
Especialidades
Esta cruz ha sido un lugar de peregrinación durante siglos, y se puede encontrar una gran variedad de especialidades y servicios para los visitantes, como restaurantes, tiendas y servicios turísticos.
Algunas de las especialidades más destacadas de la zona son el pan de San Lorenzo, el vino de la región y las tapas de la zona.
Página web y teléfono
Página web: sanlorenzoturismo.es.
Teléfono: No disponible.
Opiniones y valoraciones
Esta empresa tiene 5 valoraciones según Google My Business.
La opinión media es de 4.4/5, lo que indica una gran satisfacción de los visitantes.
Opiniones de los visitantes
Una de las opiniones de los visitantes es: "Bonita cruz que se debe a los números de la ermita y que si no se está un poco atento paso desapercibida Homenaje a los romeros de la famosa romería de la virgen de gracia".
Esta cruz es un lugar emblemático y sagrado para muchos, y se puede sentir la energía y la espiritualidad que se encuentra en este lugar.